El especialista (The fall guy) (2024)

El Especialista (The fall guy) (2024)

Hoy vamos a hablar de una super producción hollywoodense (he tenido que buscar en google como escribir eso, pero vosotros me entendéis). El especialista es el pequeño homenaje de Hollywood a un gremio invisible sin el cual no se podrían rodar muchas escenas de nuestras películas favoritas. Está distribuida por Universal Pictures, cuenta con un presupuesto de casi 105M de dólares y su duración es de dos horas y cinco minutos.

El Especialista (The fall guy) (2024)

Vamos al reparto: Ryan Gosling, protagonista principal, tiene 3 nominaciones a los Óscar, 1 Globo de Oro y 6 nominaciones, 2 nominaciones a BAFTA. Sus principales películas hasta ahora son La la Land (la ciudad de las estrellas) y Barbie, película que se estrenó a la vez que esa obra de arte protagonizada por Cillian Murphy y la propia Emily Blunt, Oppenheimer.

Ryan Gosling
Ryan Gosling

Todos sabemos de la rivalidad existente entre Barbie y Oppenheimer originada por el hecho de que ambas películas se estrenaran en cines el mismo dia, el 21 de Julio de 2023 .En redes se creó el fenómeno Barbenheimer, en el que los fans afirmaban que asistirían a una sesión doble, para luego decidir quién ganaba entre ambas. Esta iniciativa fue apoyada por celebridades, como Quentin Tarantino, a quién se le vio asistiendo a este pase doble.

Siendo conscientes de esta rivalidad, en la gala de los Oscar 2024, Emily Blunt y Ryan Gosling protagonizaron un «beef» sobre Barbenheimer durante una entrega de premios, que fue muy graciosa. Poca gente sabía que ya habían rodado El especialista juntos, lo que hace la escena todavía más interesante.

Emily Blunt, con una nominación al Óscar, un Globo de Oro y siete nominaciones, y 3 nominaciones a los BAFTA, Estuvo genial en Oppenheimer, estuvo muy bien en Sicario y en general, es una gran actriz.

Emily Blunt
Emily Blunt

El director es David Leitch, conocido por otras obras como John Wick (Otro día para matar), o Deadpool 2.

No voy a destripar mucho de la película. Como se puede prever, sin ser un premio Nobel, trata de un especialista de películas, y en este caso ya he comentado antes que Ryan Gosling era el protagonista, así que es fácil intuir quien va a ser el doble de acción. Emily Blunt hará de directora novata, que acaba de recibir su primera oportunidad para dirigir algo serio.

Obviamente existe un pasado entre ellos, en el que han coincidido en otras películas, existiendo una cierta relación romántica y una tensión sexual/sentimental no resuelta.

Esta es una película del género Cine dentro del cine, en el que vemos los entresijos de un rodaje de acción, con persecuciones de coches al estilo Mad Max, en un desierto tipo Dune. Hay una serie de conspiraciones entre los diferentes miembros del equipo: productores, directores, estrellas, dobles, etc. cada uno siempre pensando en su objetivos personales.

Curiosidades de El especialista

  • Se vinculó a Dwayne Johnson como protagonista de la película pero se descartó finalmente.
  • Es un remake de una serie homónima «The Fall Guy» de 1981. El protagonista de esta (Lee Majors), hace un pequeño papel en la nueva.
  • Ryan Gosling tiene miedo a las alturas, confesado por él mismo, y sin embargo hizo una caída de 12 pisos, porque confiaba mucho en el equipo.
  • David Leitch grabó una de las primeras películas donde aparece Paris Hilton, de nombre «Nueve tumbas«. Es cortita, si os animáis a verla dejadme un comentario y lo convierto en una publicación.

Opinión personal

A ver, ni tan mal. No voy a renegar de haberla visto. ¿Pasará a la historia?, no lo creo. Sus protagonistas hacen unos papeles correctos y al menos se grabó antes de que Gosling se pusiera esos pómulos.

Pómulos Ryan Gosling
Pómulos Ryan Gosling

Gracias a dios, no hubo que pagarle un sueldo a los nuevos pómulos de Ryan Gosling que llegaron justo después del estreno de la película. Desde luego, se hubieran llevado un sueldo de estrella de Hollywood, aunque creo que ningún premio.

Tengo que reconocer que pasé un rato agradable y entretenido, con una película con mucha acción y ritmo, de la que no esperaba nada. Sabes lo que vas a ver, y es lo que ves. Está bien hecha, bien ejecutada. La historia no es muy compleja y en casi todos los aspectos es previsible, pero bueno, tampoco esperas una gran trama de este tipo de películas.

Hay acción, hay escenas sentimentales, hay emoción. Un poco de todo. Pero no mucho, sin pasarse.

Pasé un buen rato, me comí unas palomitas, me bebí un refresco de cola (¡¡estamos abiertos a proposiciones de sponsors eh!!) y me entretuve un par de horas en buena compañía de @Mia Wallace,

¡Id a vedla y disfrutadla también vosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *